¿Qué dice tu vino favorito sobre ti?

Blog, Prueba Blog

En Coviñas, lo tenemos muy claro: la elección de tu copa de vino favorito deja a la vista cómo eres. Según el tipo de vino que escojas la gente podrá reconocer los rasgos más significativos de tu personalidad, por ejemplo, si eres extrovertido o solitario; si eres de los que arriesgan; o si prefieres continuar con tu estilo propio antes de seguir alguna moda.  ¿Quieres saber la información que estás revelando a los demás en función de tu vino favorito?

vino favorito

Dime que vino bebes y te diré quién eres

¿Es el vino el que marca la personalidad de quien lo bebe? o ¿es la persona la que define al vino? Este es un tema que ya se trataba hace siglos por los griegos y romanos, quienes pensaban que el vino daba cualidades a algunos de sus dioses, como Dionisio y Baco: los dioses del vino, la liberación y el éxtasis. Quizás por este mito se comenzó a pensar que la personalidad del vino y de la quien lo bebe es la misma.

Sea como sea, a nosotros nos gusta creer en la frase célebre In vino Veritas: en el vino está la verdad, y sea cual sea tu vino favorito, este revela quién eres. ¡Averigüemos si tenemos razón!

¿Qué revela tu vino favorito sobre ti?

Vino Blanco

Los amantes de estos vinos son personas:

  • Extrovertidas
  • Sarcásticas
  • Curiosas
  • Divertidas.
  • Generalmente son muy trabajadores y exigentes.
  • Siempre van en busca de la perfección – y de alguna que otra fiesta-.

En el caso de que seas fan incondicional de Sauvignon Blanc como Al Vent Sauvignon Blanc, lo más seguro es que seas una persona que te encante estar a la moda, seguir las últimas tendencias y que seas de lo más chic.

vino favorito

Vino Tinto

Este es el vino favorito de las personas elegantes y sofisticadas. Son excesivamente organizadas, ligeramente pretenciosas, tranquilas y algo introvertidas. La pasión que tienen estas personas por el vino tinto hace que estén más inmersos en la cultura enológica. No suelen dudar a la hora de escoger el vino y eso nos hace ver que son personas seguras de sí mismas.

Estas cualidades las veremos reflejadas, sobre todo, en las personas que siempre se decantan por un vino Crianza como el Enterizo Crianza. Si este es tu tipo de vino favorito entonces tenemos la certeza de que te representa la alegría y la ilusión por las pequeñas cosas de la vida.

Si tu vino favorito es el tinto y además eres una persona exquisita, sofisticada y con aires de liderazgo, entonces optarás por beber un vino Aula como el Aula de Autor Cabernet Sauvignon. Sin embargo, si tu personalidad es templada, cordial y te consideras una persona muy interesante, no nos cabe duda de que tu vino tinto es un Gran Reserva como nuestro Enterizo Gran Reserva.

Vino Rosado

Si tu vino favorito es el rosado, entonces eres una persona risueña, enérgica, jovial, inconformista, simpática y soñadora. Nosotros siempre hemos creído que el Enterizo Bobal Rosado es el vino favorito de las personas informales, positivas, que no temen a los cambios, que se salen de lo común y que solo buscan disfrutar de cada momento. ¿Eres tú una de ellas?

Cava

El Cava de Requena es la elección por excelencia de las personas que siempre tienen algo que celebrar. Quienes lo beben son personas inteligentes y glamurosas. Suelen ser espontáneas, seguras de sí mismas, dinámicas y les encanta improvisar. Además, si tu vino favorito es nuestro Auténtico Cava Brut, entonces no eres amante de las agendas ni de ceñirse a las reglas.

vino favorito

La próxima vez que vayas a algún evento aventúrate a imaginar cómo será la gente que te rodea en función de sus copas, quizás lo que esté bebiendo diga mucho más de su personalidad que ellos mismos. Aunque nunca te confíes porque las personas, al igual que los vinos, podemos ser sumamente sorprendentes.

¿Nuestras suposiciones han acertado con tu personalidad? ¿Cómo crees que te verán los demás la próxima vez que pidas tu vino favorito? Sea como sea, sigue haciendo lo más importante: ¡disfrutar de una buena copa de vino!

En el Grupo Coviñas trabajamos para hacer que cada uno de nuestros vinos tengan personalidad propia y con los que te puedas sentir identificados al momento, esperamos que, con esta información, tu conexión con tu vino favorito sea más especial.

Comparte el artículo

Entrada anterior
Maridaje de vinos – Pescado, ensalada, carnes… ¿qué vino elegir con cada uno de ellos?
Entrada siguiente
Lobesia botrana: la polilla que acaba con la vid

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos