Syrah, vinos tintos amables y muy sabrosos

Vinos y Uvas

¡Nuevo post sobre las variedades de uva en nuestro blog! Y es que hoy vamos a contártelo todo sobre la Syrah. ¿Quieres conocerlo todo sobre esta variedad? ¡Venga con ese clic y te lo contamos tras el salto!

Del Valle del Ródano, en Francia, al mundo entero, pasando por Australia, la uva Syrah es la tercera variedad tinta que conforma el triángulo de la fama que comparte con la Cabernet Sauvignon y la Pinot Noir.

Desde la década de los 70 hasta los años ’90, la Syrah aumentó su popularidad y las plantaciones de la variedad se expandieron significativamente en las localizaciones antiguas y en otras nuevas. A comienzos del siglo XXI, pasó ya a ser una de las diez variedades más plantadas del mundo.

Los Vinos de esta variedad son suntuosos, vigorosos, potentes, con cuerpo, de textura sedosa, con gran cantidad de taninos y materia colorante.

En su cata, los Vinos jóvenes tienen aromas muy agradables a violeta, cassis y fruta negra. Si los Vinos son sometidos a una crianza en roble, desarrollan otros aromas como ahumados, coco, aceituna negra, trufa, brea o especias.

Sus sabores abren un abanico de posibilidades entre grosella negra, cassis, mermelada de ciruelas, zarzamoras y sabores especiados dejando un prolongado recuerdo en la boca. Su carácter natural es sólido y por eso sus Vino adquieren más personalidad a medida que envejecen.

En cuanto al maridaje, los Vinos Syrah van perfectos con pastas como espaguetis a la boloñesa, guisos de cordero, aves como el pato y el ganso o carnes de caza como el jabalí y el venado. Y, como extra, también casa a la perfección con  la comida hindú y guisos con toques a curry.

Por último, no olvides que la variedad de uva Syrah está presente en nuestro Aula Syrah, un Vino mediterráneo, cálido, sabroso y muy equilibrado.

Comparte el artículo

aulaaula syrahbodegas coviñascoviñasdo utiel-requenadop-utiel-requenasyrahutiel-requenavinovinos
Entrada anterior
10 curiosidades sobre el Vino
Entrada siguiente
Sobre Vino, conservación y caducidad

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos