Visita a Campus Diversia

Noticias

El director general de Coviñas, Miguel Ángel Catalá, y la directora de Marketing, Patricia Álvarez, participaron el pasado 13 de mayo en la visita que realizó el president de la Generalitat, Ximo Puig, a Campus Diversia para conocer y dar visibilidad a este proyecto de la Asociación Amica que aspira a ser un referente internacional en la inclusión social, el empleo y la educación en el ámbito de la diversidad funcional, la enfermedad crónica y las personas en situación de vulnerabilidad.

El Campus Diversia se desarrolla en una finca de 412 hectáreas enclavada en los municipios de Buñol y Yátova, que cuenta con más de 300 hectáreas de bosque y 100 hectáreas para cultivo de secano y regadío. El proyecto prevé la adecuación de un huerto ecológico accesible de más de 70.000 m2 para el disfrute de cualquier persona en el medio natural, ya que los caminos trazados dentro de un enorme círculo respetan las pendientes máximas que las normas de accesibilidad permiten y donde se podrán realizar actividades juveniles de acampada, deportivas, paseos a caballo y conocer los procesos de elaboración del vino en una bodega, del aceite en una almazara, del queso y una granja escuela con animales domésticos.

Para el alojamiento turístico está prevista la adecuación de un hotel rural de unas 30 plazas en la masía existente y un albergue de unas 60 plazas complementados por los servicios de un restaurante. Estas actividades que emplearán en una primera fase a unas 29 personas, mayoritariamente con discapacidad.

El Campus Diversia se constituirá en un gran recurso en el medio natural para el encuentro, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la gestión del conocimiento y el avance en el cambio de la visión social sobre el fenómeno de la discapacidad, con la colaboración de universidades, fomentando las prácticas del alumnado, la investigación y la innovación educativa y laboral. A su vez es ya un espacio medioambiental idóneo para la programación de actividades de tiempo libre y animación sociocultural.

Comparte el artículo

Entrada anterior
Sorteo La Escapada
Entrada siguiente
Cava Auténtico Brut, plata en el Concurso Mundial de Bruselas

Nos puedes seguir en

Instagram
YouTube
LinkedIn

Últimos artículos