En un enclave mágico, Simat de la Valldigna, tuvo lugar esta cata de quesos de Chema Ferrer acompañada con dos de nuestros vinos, el blanco Al Vent Sauvignon Blanc y el rosado Al Vent Bobal.
Sabemos que en ocasiones, puede ser algo complejo maridar un vino con un plato, poco a poco el paladar se va acostumbrando a esta maravillosa combinación de sabores. En esta cata pudimos fusionar a la perfección aromas y texturas, escogiendo los vinos que más potencian el carácter de cada queso.
Por un lado estaba el queso español Cebreiro, del gallego Real Monasterio de Samos; el Chimay belga de los monjes trapenses de la Abadía de Notre-Dame de Scourmont; el Munster francés y desde la abadía suiza de Bellelay, el Tête de Moine.
A estos quesos les acompañaban los sabores de dos monovarietales de Bodegas Coviñas, como comentábamos: Al Vent Sauvignon Blanc, un vino blanco con una contundente fragancia y multitud de matices que le aportan intensidad y elegancia; y por otro lado el rosado Al Vent Bobal, con su bonito tono frambuesa, una acidez equilibrada y sabor persistente e intenso.
Chema Ferrer, es un escritor y gastrónomo que compagina su creación escrita en diversas revistas y publicaciones con la producción audiovisual. Es autor de diversos libros gastronómicos, el último: ‘Quesos valencianos’.
Sin duda, este encuentro fue todo un placer para los sentidos.