Ha llegado uno de los momentos más esperados del año para los amantes del vino. La edición 2021 de la Guía Peñín ya está en la calle. La guía, una de las más completas y actualizadas sobre el vino en España recoge valoraciones y catas de casi 11.000 vinos, repartidos por toda la geografía nacional, y entre los que se encuentran varias referencias de las que elabora Coviñas al amparo de la DO Utiel Requena.
Este año en Coviñas podemos presumir de tener grandes puntuaciones en dos de nuestros vinos tintos. Por un lado, ADNOS, nuestro monovarietal de Bobal ha obtenido 91 puntos en la prestigiosa guía. El comité de cata ha definido así la añada 2014 de este vino del que tan sólo elaboramos 11.879 botellas: “Color cereza. Aromas a especias dulces, hierbas de monte, con carácter, equilibrado, cera, fina reducción. En boca es sabroso, con buena acidez”.
Adnos, elaborado a partir de viñedos viejos de los parajes de El Matorral y El Rubial, a una altitud de unos 800 metros, envejece en barricas de roble francés de los bosques de Allier durante 24 meses así como pasa por roble americano de Missouri, ambos de grano fino. Los 91 puntos Peñín se unen así a otros reconocimientos obtenidos por Adnos, que ya fue reconocido con diferentes medallas de oro en concursos de la talla de Challenge International Du Vin, Ferevin (mejor vino reserva) o Berliner Wein Trophy.
Otra alta puntuación la ha recibido también nuestro AULA Syrah en su añada 2016. Los expertos de Peñín lo han reconocido con 90 puntos y cinco estrellas a la relación calidad precio, y lo definen así: “Color cereza intenso. Aromas a fruta madura, ahumados y tostados. En boca predomina esa fruta madura acompañada de especiados, con un tanino maduro”.
La elaboración de Aula parte de los mejores viñedos de Syrah de Coviñas. Fermentado en acero inoxidable a 24º se realizan remontados diarios para conseguir una mayor extracción. Paso por barricas de roble durante 10 meses y perfeccionamiento en botella hasta su afinamiento.
Aula Syrah suma esta puntuación a otros reconocimientos obtenidos recientemente como los oros conseguido en Mundus Vini o Berliner Wein Trophy.
Los vinos de Coviñas siguen de esta manera recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional.