El Grupo Coviñas viajará a Japón del 8 al 11 de marzo para participar en el salón internacional más importante del sector agroalimentario, Foodex. Coviñas compartirá stand con otras 7 bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, y ha elegido para la ocasión su Bobal más exclusivo de edición limitada, ADNOS Bobal Alta Expresión.
Este selecto tinto, 100% Bobal, se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de “El Matorral” y “El Rubial” donde se conservan 5,5 hectáreas de viña vieja.
Las cepas, sometidas a una viticultura de estrés extremo, apenas producen 2 kgs por planta. Este es el motivo por el que hablamos de un vino de edición limitada que, tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en roble francés y americano, adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad.
Foodex
Este importante salón internacional de la comida y bebida se convertirá durante cuatro días en el mejor escaparate para promocionar los vinos de la DOP Utiel-Requena.
Las catas de los vinos de la DOP UR se celebrarán el 9 de marzo, a las 13:00 y a las 14:30 horas y durarán una hora cada una. La cata de Coviñas será con ADNOS Bobal, para que la variedad autóctona sea el emblema de las elaboraciones de la zona.
La cata, en la que participarán 20 profesionales del vino y de la prensa para darle visibilidad y cobertura, será dirigida por el embajador de los vinos de la DOP UR en Japón, el señor Takayuki Kikuchi, y también estará allí la consultora de la DO en el mercado asiático y experta en vino, Yoshiko Akehi.